Tegucigalpa.- La precandidata presidencial por el Partido Liberal, Maribel Espinoza, envió un contundente mensaje al gobierno de Libertad y Refundación (Libre), liderado por Xiomara Castro y pidió que no causaran molestias al pueblo.
El tono y palabras que usó Espinoza nunca habían sido escuchados de su boca, por ello sorprendió a los periodistas y a quienes han escuchado su mensaje.
«Si le voy a decir a Libre, dejen de joder al pueblo, hombre, dejen de joder. Ahora le quieren esquilmar las remesas a los hondureños porque quieren hacer un acuerdo con China», recriminó.
Espinoza lamentó que el gobierno hondureño esté teniendo tensiones en la relación con Estados Unidos, luego de que la presidenta Castro amenazara con eliminar la base militar que opera en Palmerola, Comayagua.
Asimismo, recordó las advertencias que hicieron algunos senadores estadounidenses, quienes plantearon cobrar un porcentaje por las remesas que los hondureños que viven en Estados Unidos envían a este país centroamericano.
De acuerdo con cifras del Banco Central de Honduras, citadas por el Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el 80% de las remesas provienen de Estados Unidos.