El MP pide auto de formal procesamiento contra el diputado Mauricio Rivera

0
215

Tegucigalpa.- La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) de Tegucigalpa en la audiencia inicial que se desarrolló contra el diputado Mauricio Orlando Rivera López, presentó 25 pruebas en su contra.

Entre las pruebas periciales, están psicológicas y psiquiátricas, actas de inspección ocular, extracción de información de celular, entre otras que serán analizadas por la magistrada en su condición de juez natural que conoce la causa penal.

La (FEP-MUJER) de Tegucigalpa en la operación “Némesis V” presentó requerimiento fiscal contra el parlamentario por los delitos de violencia contra la mujer, trato degradante, coacción y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa “Ciudad Mujer”, Tatiana Isabel Lara Pineda y el patrimonio (un inmueble), hechos notoriamente conocidos que protagonizó el parlamentario en el mes de mayo del 2022.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer solicitó imponer un auto de formal procesamiento en contra del diputado de Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera.

La petición de los fiscales se realizó durante la etapa de conclusiones de la audiencia inicial, efectuada el pasado viernes.

La evaluación mental que solicitó el juez natural que fuera sometido Rivera no se le practicó en Medicina Forense, tal como lo solicitó el Ministerio Público (MP).

El parlamentario se mantiene suspendido de su cargo durante el desarrollo del proceso legal en su contra y el 13 de septiembre se dará la lectura de resolución tras analizar las pruebas evacuadas.