«Sólo de dos formas me podían callar, matándome o judicializándome», dice Jiménez tras orden de captura en su contra

0
117

Tegucigalpa.- «La orden de captura es una canallada del ministro de Seguridad, por lo que dije sobre los cinco desaparecidos», dijo Jorge Jiménez, presidente de la Asociación de Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (JOPRODEH), tras librarse orden de captura en su contra.

Y es que, este jueves, se emitió una orden de captura por presunta estafa contra Jiménez, quien aseveró que se le estaban violentando su inmunidad parlamentaria, ya que, el proceso debía hacerse a través de un juez natural y no de los Tribunales.

«Yo ya había denunciado que sólo de dos formas me podía callar, matándome o judicializándome», dijo Jiménez quien a su vez, condenó las mentiras que se han vertido en su contra por denunciar actos de corrupción.

Además, desmintió acusaciones sobre maltrato familiar «No tengo esposa, ni hijo… Para que vea usted cómo trabaja la Fiscalía», dijo.

La orden de captura surge días después de que Jiménez denunciara a través de HCH que: «Seguridad sabía desde el lunes, que los jóvenes estaban muertos pero no hicieron nada para no opacar el Foro de Sao Pulo».

Lo anterior en referencia a cinco amigos desaparecidos tras mudanza de Residencial Honduras de Tegucigalpa, hacia Mirador de Oriente, y fueran hallados muertos en una zona montañosa de Tatumbla, Francisco Morazán.