Softbank vende la firma de chips Arm a Nvidia por 40.000 millones de dólares

0
31

Tokio – El conglomerado tecnológico japonés Softbank anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Nvidia para venderle por unos 40.000 millones de dólares (33.780 millones de euros) la firma de chips y desarrollo de software Arm Limited.

La operación, aprobada por las juntas directivas de las tres empresas, se financiará a través de acciones y afectivo: 12.000 millones de dólares en efectivo, incluidos dos en momento de la firma; y 21.500 millones de dólares en acciones de Nvidia, entre otros, según detallaron en un comunicado conjunto.

La venta de la firma británica Arm, adquirida por Softbank en 2016 por 31.000 millones de dólares (26.200 millones de euros), es la última de una serie de ventas de activos del grupo japonés.

Se espera que la venta de la empresa de chips, propiedad de la subsidiaria SoftBank Group Capital Limited del grupo y de su fondo de inversiones Vision Fund, se complete en 18 meses, señalaron.

«Nvidia es el socio perfecto para Arm», dijo el presidente y CEO de Softbank, Masayoshi Son, en el comunicado, en el que también señaló las expectativas del grupo japonés de mantenerse presente en Arm a través de las participaciones en Nvidia.

«Softbank seguirá comprometido con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en Nvidia, que se espera que sea menor al 10 %», añadió el texto.

Las acciones del conglomerado tecnológico nipón se disparon en la Bolsa de Tokio tras el anuncio y transcurridos los primeros veinte minutos de la sesión subían más de un 9 %.

Arm conservará su nombre y sede en Cambridge (Reino Unido), desde donde se centrarán en el desarrollo de IA para aplicar en campos como la asistencia médica, la robótica, los coches de conducción autónoma y otros campos, dice el texto, que también señala los planes de Nvidia de construir allí un superordenador con IA.

«En los años venideros, billones de computadoras con inteligencia artificial (IA) crearán un nuevo internet de las cosas que es miles de veces más grande que el internet de las personas actual. Nuestra combinación creará una empresa fabulosamente posicionada para la era de la IA», dijo el fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang.

El CEO de Arm, Simo Segars, señaló, por su parte, que su empresa y Nvidia comparten metas similares que sólo pueden lograrse «a través de una nueva aproximación al hardware y al software y un compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here