CNE Convoca a Elecciones Primarias en Honduras

0
42
Ana Paola Hall
Foto Cortesia de La Prensa

Este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficialmente anuncio la convocatoria a las elecciones primarias de los partidos políticos de Honduras.

La Magistrada Ana Paola Hall agrego que la “Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas vigente me obliga a realizar la convocatoria de elecciones primarias, de acuerdo al Artículo 115: seis meses antes de la fecha de realización de las mismas, el 14 de marzo de 2021».


“… Hoy debería marcarse el inicio de una fiesta cívica, de renovación interna de los partidos políticos y de la elección de las nóminas a cargos de elección popular”, las elecciones primarias en Honduras están pactadas para realizarse el próximo 14 de marzo del 2021.


Por último la magistrada expreso »De forma muy especial, quiero resaltar que las nóminas a cargos de elección popular deben respetar y cumplir el principio de paridad y el mecanismo de alternancia, previstos en la Ley», asimismo, se hace saber que quienes pretendan medir el comportamiento electoral, deben registrarse en el CNE. Además, que no podrán publicar o divulgar sondeos o encuestas de opinión en materia político electoral, sin ese requisito, ni dentro de los 30 días previos a las elecciones primarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here