Sociólogo no descarta que se quiera dejar por fuera a Nasralla del PSH como sucedió en el PAC

0
290
Foto: cortesía

Tegucigalpa.- El sociólogo Armando Orellana, no descartó que se busque dejar por fuera del Partido Salvador de Honduras (PSH) a Salvador Nasralla como sucedió con el Partido Anticorrupción (PAC).

“Lamentablemente este proyecto político de Salvador fue intentado disolver por parte del oficialismo cuando le quitaron los sellos del Partido Anticorrupción, y ahora parece ser que hay un nuevo intento”, expresó Orellana.

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), resolvió en las últimas horas anular las planillas de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) en los departamentos de Cortés y Choluteca.

Al respecto, Orellana manifestó que esto refleja una situación de «improvisación» en términos de estructurar un instituto político.

El sociólogo dijo que estructurar un partido político conlleva tiempo. Refirió que había contradicciones a lo interno del Partido Salvador de Honduras que no habían logrado solucionarse.

“Obviamente la decisión que haya tomado el TJE refleja que esa organización tiene contradicciones que deben ser resueltas en una elección interna. Hay elementos de razón, esas bases del activismo estaba en disenso con la cúpula o el propio líder, en este caso Nasralla”, añadió.