Sociedad Civil pide evidenciar apoyo a fiscal Chinchilla

0
444

Tegucigalpa – La sociedad Civil pidió este sábado evidenciar el apoyo al Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla Banegas, luego que los directores y fiscales especiales manifestaron su apoyo a su gestión al frente del Ministerio Público (MP).

En ese orden, el dirigente de la Sociedad Civil, Omar Edgardo Rivera Pacheco, señaló que es oportuno el comunicado emitido por el equipo de colaboradores del Fiscal General de la República en el que muestran apoyo a Chinchilla.

 “Con esto están mostrando un apoyo decidido a la labor del titular del Ministerio Público y -sin duda alguna- esto fortalece su gestión y eleva el ánimo de quien a lo largo de la última media década ha liderado la lucha en contra las redes de corrupción y bandas del crimen organizado», expresó Rivera.

Cabe señalar que en las últimas horas directores, fiscales especiales y jefes del Ministerio Público manifestaron su apoyo a la gestión del fiscal general Oscar Fernando Chinchilla al frente del Ministerio Público, destacando que desde que asumió el cargo, la institución recuperó su independencia de accionar y prueba de ello “son los resultados exitosos” en todas las operaciones combinadas.

Los responsables intermedios del ente acusador del Estado emitieron un comunicado detallando que el nuevo accionar del Ministerio Público se retomó a la partir de la gestión del fiscal Chinchilla, admitiendo que en el pasado el accionar de la institución se vio comprometida.

«Este ha sido el mejor Fiscal General que hemos tenido en los últimos 20 años y debemos protegerlo; todos debemos evidenciar nuestro apoyo a la gestión de Óscar Chinchilla, al frente del Ministerio Público», agregó el representante de la Sociedad Civil.

«El apoyo que le brindan los fiscales especiales y mandos intermedios del Ministerio, es un claro mensaje para quienes pretenden debilitar a la institución o golpear la gestión de Fiscal General; que bien que este manifiesto público reconoce su liderazgo y buen trabajo en el combate a actos ilícitos», continuó.