DPI libera empresario tras dos días de estar privado de su libertad y arresta a tres de los secuestradores

0
278
Foto cortesía Policía Nacional de Honduras

Cortés – Con el propósito de esclarecer hechos criminales acaecidos en la zona norte; funcionarios de investigación de la Policía Nacional liberaron en perfecto estado de salud y sin haber pagado ningún rescate, a un empresario y arrestaron a tres de sus secuestradores.

La operación la llevaron a cabo, agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la Gran Terminal Metropolitana del municipio de San Pedro Sula, cuando la víctima estaba siendo trasladada de lugar de cautiverio.

El primer arrestado es un comerciante de 28 años, conocido como «Estuar», originario y residente en la colonia Chotepe, sector Chamelecón de San Pedro Sula.

El segundo sospechoso de oficio taxista, conocido como «Plan B», cuenta con 38 años, es originario y residente en el barrio El Cerro, sector Chamelecón de San Pedro Sula.

El tercer detenido es un motorista de 31 años, conocido como «El Busero», originario y residente en la colonia Mi Esperanza, sector Chamelecón de San Pedro Sula.

Al momento de ser interceptados, se les decomisó la siguiente evidencia:

-01 vehículo tipo turismo, marca Toyota, color blanco

-01 motocicleta marca Serpento, color rojo y negro sin placas

-03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

Hechos

La privación de la libertad del empresario, se suscitó el pasado jueves 2 de diciembre del presente año, en la colonia Luisiana de la ciudad de San Pedro Sula, cuando se disponía a salir de su casa de habitación y de repente fue interceptado por varios sujetos fuertemente armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente, los captores se comunicaron con los familiares de la víctima y les exigían un pago de tres millones de lempiras a cambio de dejarlo en libertad.

Gracias a la pronta acción de varios equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros que se desplegaron en la ciudad industrial, se ubicó el automóvil en que era llevada la víctima, y de inmediato fue puesta bajo protección y se requirió a los tres sujetos que lo mantenían secuestrado.

La DPI trasladó al empresario a una evaluación médica, para después llevarlo a su casa de habitación para que se reuniera con su familia.

Los tres detenidos serán puestos ante la Fiscalía de Turno de esa localidad, para que se continúe con el procedimiento conforme a ley corresponde por la comisión del delito de secuestro.

Entre tanto, se trabaja en la ubicación de otros sujetos que participaron en el hecho delictivo.