Sistema Nacional de Emergencias 911 ha sido reactivado, señala el gerente de Hondutel

0
495

Tegucigalpa.- El gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, manifesto este martes en Radio América que el Sistema Nacional de Emergencias 911 ha sido reactivado.

“Hondutel ha tomado la tutela del servicio de la planta telefónica de los cincos centros de atención telefónica que el 911 tiene en el territorio nacional, San Pedro Sula, Tela, Choluteca, Tegucigalpa y Santa Rosa de Copan”, dijo.

Así mismo, el titular de Hondutel agregó que desde el día de ayer el sistema esta listo, pero que por cuestiones de pruebas se anunció de forma oficial este martes a las 5 de la mañana.

“Quiero mencionar que no es que Hondutel va a sumir el 911 es importante aclararle a la población este tema, el 911 tiene especialistas en analítica forense, en tema de análisis de grabación de audios y no es competencia de Hondutel, lo de nosotros son las telecomunicaciones”, comentó.

En ese sentido, Morales expresó que la gestión del 911 es en apoyo al gobierno y que al habilitar el servicio buscan modernizar Hondutel.

En cuanto a las cámaras, mencionó que están un análisis de la cobertura de la fibra óptica de las 3,500 cámaras y que estaban trabajando a “paso redoblado” para cumplir con dicha misión y apoyar la Comisión Interventora del 911 en temas tecnológicos.

Además, aseguró que a la hora de realizar llamadas no sonará como ocupado por que han implementado una nueva tecnología en todos los centros de atención.

“Nosotros estamos utilizando tecnología que a través de un servidor centralizado todas las llamadas caen a un solo punto y de ahí se distribuyen a cada centro de llamadas, en ese sentido es más avanzada en cuestión de Call Center”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América