Microempresarios de Tegucigalpa anuncian aumento al precio de la tortilla y del pan

0
579

Tegucigalpa.- Debido al aumento en los costos de las materias primas, productores y vendedores de tortillas y pan; anuncian incremento en el precio por unidad.

“Hemos venido experimentando incrementos en la harina y en el gas LPG que nosotros compramos por galón, así como también la bolsa camiseta que compramos para despachar más el aumento de los insumos para darle mantenimiento al equipo, sin tomar en cuenta el incremento del 41 por ciento en el costo de la energía”, dijo Pedro Zelaya, microempresario productor de tortilla.

“El incremento tenemos que hacerlo de forma obligatoria, o subimos los precios o cerramos; no nos queda alternativa”, afirmó.

“Hasta hoy 31 de marzo, todavía estamos a 3 tortillas por 2 lempiras, estamos hablando de un precio de 0.66 centavos, a partir de mañana pasa a costar 1 lempira la unidad”, agregó.

De igual forma, microempresarios de la panadería señalan que, no soportan el precio de la energía.

“No soportamos los altos costos de la materia prima, la semana pasada compraba una caja de manteca a 850 lempiras, ya esta semana me vino a 870 lempiras, sin tomar en cuenta que el mes pasado recibimos el aumento a la energía eléctrica, ya casi no podemos mantener los mismos precios”, dijo microempresario de la panadería.

“Le pedimos a las autoridades que pongan cartas en el asunto para ver que se puede hacer porque al final a quien va a dar el golpe es al consumidor”, añadió.

“Para no incrementar el precio usamos la estrategia de reducir un poco el tamaño del producto para palear los altos costos”, comentó.