Sindicato del RNP realizan paro de labores a nivel nacional exigiendo cumplimiento de compromisos

0
372

Tegucigalpa.- Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) sostienen un paro de labores este martes debido al incumplimiento de actas de compromiso suscritas con el gobierno.

En ese sentido los miembros del SITRARENAPE han anunciado que no habrá atención en ninguno de los centros de la institución a nivel nacional.

El presidente del sindicato de trabajadores del RNP, Eddy Moncada, justificó el andar de sus acciones debido al incumplimiento de pago a un reajuste salarial acordado, así como otras demandas.

“El día de hoy los 298 registros municipales ya están con la bandera puesta debido a los incumplimientos”, manifestó esta mañana el dirigente en declaraciones a Radio América.

Moncada señaló que el objetivo de las asambleas es que se les dé cumplimiento a siete puntos firmados en su momento junto al comisionado presidente del Registro.

“Lamentamos que tenga que ser de esta forma para que nos escuchen y por esa razón hoy estamos en pie de lucha”, apuntó el sindicalista frente al edificio Torre Futura en el sector Palmira de Tegucigalpa.

“No suspenderemos el paro hasta que nos acrediten lo que nos deben. Escuchen al sindicato porque enviamos una nota e hicieron caso omiso”, advirtió a las autoridades.

Los trabajadores del RNP además de un ajuste, exigen que se dé cumplimiento a los colaterales, de igual forma a una pensión para sus compañeros mayores de 65 años y la dotación de equipo para los registros municipales.

Moncada detalló que son más de 1,000 empleados del RNP los que se han volcado en estas exigencias en todo el país.