Sindicato de la maquila denuncia cancelación de contrato por cuatro meses y sin goce de salario

0
121
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, lamentó la suspensión y alertó de la pérdidas de empleos por la inactividad comercial.

San Pedro Sula – Dirigente del sindicato de trabajadores de la maquila, Juan Eguigure, denunció este miércoles la cancelación de contratos por cuatro meses sin goce de salario, que afecta a los empleados de ese rubro.

“Nosotros como sector maquila estamos sumamente preocupados ya que una de las empresas acaba de tomar una determinación drástica al hacer una suspensión de labores por 4 meses sin goce de sueldo”, dijo.

Asevero que esta situación de cancelación de contratos no la aceptaran, por lo que mencionó que sostuvo una reunión con la Asociación Hondureña de Maquiladores, en la que su presidente Mario Canahuati, participo y escucho las peticiones de los trabajadores.

Refirió que temen que las demás empresas tomen el mismo camino lo puede provocar una “catástrofe en el país”.

Eguigure propuso que una de las medidas para frenar esa crisis, es el pago de un salario por medio del fondo de pensiones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a sus afiliados.

Recomendó el uso de las reservas del gobierno esto para reducir el impacto económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here