Inicia Operación Honduras Solidaria en colonia capitalina

0
484
Acoto que la distribución se realizará barrio por barrio, por lo que solicito a la población a tener paciencia. FOTO CORTESÍA

Tegucigalpa – Este miércoles inició la masiva entrega de alimentos para las familias del país, en el marco del proyecto “Operación Honduras Solidaría” que días atrás fue anunciado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

La distribución de alimentos arranco en la colonia Los Pinos, de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde miembros de las Fuerzas Armadas fueron los encargados de entregar los suministros a las familias de esa zona.

En ese sentido, el Comandante General de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, indicó que la repartición será de manera transparente y sin ningún tipo de sesgo.

Agregó que “no tiene ningún tipo de sesgo, debemos de quitarnos esa idea de la cabeza, esta es una emergencia nacional, entonces lo que aquí se requiere es que la gente reciba la ayuda”.

El jefe castrense, refirió que la entrega del saco que contiene los alimentos, se realizara casa por casa para evitar la aglomeración de personas, por lo que existe un plan establecido en el que las Fuerzas Armadas con el acompañamiento de la Policía Nacional, sociedad civil, quienes serán veedores.

Acoto que la distribución se realizará barrio por barrio, por lo que solicito a la población a tener paciencia.

La Operación Honduras Solidaria beneficiaria a 800 mil familias hondureñas, con una ración para 15 días y posteriormente se le entregara otra ración para cumplir un mes.