Especialistas insisten que Honduras urge de vacunas bivalentes contra el Covid-19

0
401

Tegucigalpa.- Ante la nueva ola de Covid-19 que azota el país, es urgente que las autoridades de Gobierno, adquieran la vacuna bivalente, que es la recomendada para las nuevas cepas de ómicron.

De acuerdo con los galenos Honduras es el país en Centroamérica que se ha quedado atrás en la compra del inoculante ya que Guatemala ya recibió el primer lote de 172 mil dosis, y Panamá un lote de 75 mil 600 dosis.

Por su parte, autoridades de Costa Rica desde noviembre de 2022 anunciaron la compra y esperan el primer lote de al menos 500 mil dosis en los primeros meses del 2023.

“Mientras en otros países de Centroamérica ingresan ya las primeras vacunas bivalentes acá no nos informan absolutamente nada de negociación o pedido”, expresó el doctor Carlos Umaña, quien en reiteradas ocasiones se ha pronunciado sobre la necesidad de la compra urgente.

Por su parte, el epidemiólogo Tito Alvarado, manifestó que todos los países están demandando la vacuna bivalente, y ante la nueva oleada de casos Honduras no debe ser la excepción “es imperativo que tengamos a la brevedad posible la vacuna”.