Sindicalistas de Hondutel tienenen Esperanzas y “buenas expectativas” luego de juramentación de nuevo Gerente

0
564

Tegucigalpa.- Carlos Orbin Montoya asumió ayer el reto de rescatar la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) tras ser juramentando como nuevo gerente de la estatal.

En ese sentido la parte sindical cifra esperanzas y mantienen buenas expectativas a fin de rescatar la empresa de comunicaciones, misma que desde hace algunos años arrastra una difícil situación financiera.

La dirigente Ana Elvir de la seccional número 1 del sindicato manifestó que hay buenas expectativas con la llegada de la nueva administración porque se habla de buscar inversión a fin de levantar la gubernamental de telecomunicaciones.

“Tenemos buenas expectativas con el nuevo gerente que acaba de ser juramentado”, dijo Elvir, quien manifestó haber recibido buenas referencias.

La sindicalista manifestó que sueñan en la estatal se pueda dominar el mercado de la telefonía móvil para así pasar a ser la Hondutel de antes en donde existía la sostenibilidad.

“Le brindaremos el apoyo que él requiera”, dijo antes de finalizar la entrevista quien espera de parte de las autoridades poder ponerse al día con los salarios atrasados.

El presidente del sindicato de Hondutel, Orlando Mejía Tercero, dijo por su parte que como trabajadores estaban ansiosos de conocer quién iba a ser el encargado de dirigir los destinos de la empresa.

“Le ha tocado al licenciado Montoya y le hemos escuchado por lo medios que viene bastante motivado a querer sacar adelante esta empresa”, dijo.

Tercero indicó que gustarían ir de la mano con Montoya para sacar a flote la estatal hondureña. Señaló además que se habla de un préstamos a puente para poder cumplirles con sus derechos económicos.