Sinager recomienda declarar alerta epidemiológica por aumento de casos Covid-19

0
498
Cortesía

Tegucigalpa.- El coordinador del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, informó en las últimas horas que se ha recomendado se declarare una alerta epidemiológica con nuevas medidas para detener el virus de la COVID-19 en Honduras.

«Estamos ante una crisis y ante esto hemos solicitados se declarare una alerta epidemiológica para que se considerara la locación de nuevos recursos en lugares específicos», dijo el funcionario.

Lara detalló que esta semana se espera que el comité de Sinager se reúna para discutir las nuevas medidas a tomar ante la alza de contagios del letal virus.

«Espero que el comité se reúna esta semana y podamos discutir precisamente las medidas que hay que tomar, que no es una, ya que hay algunos problemas como el caso de los triajes, por ejemplo, con los hospitales, con las unidades de salud, estos problemas también deben ser abordados y resueltos», indicó.

Lea también: Hospitales capitalinos reportan 10 decesos por covid-19 en las últimas horas

El coordinador de Sinager destacó en referencia a la problemática del desembolso de fondos municipales para el pago de profesionales en los triajes, se debe a que no se ha rendido cuentas o se ha hecho de forma errónea.

«Cuando nos hemos reunido, que no ha sido recientemente, hemos discutido también esa problemática, y muchas veces se debe a que no han hecho la rendición o no la han hecho correctamente, o sea han estado recibiendo fondos por más de un año y a veces hay problemas de poder volver a financiar cuando no se tienen las rendiciones correctas o del todo no se rinden los fondos», aseguró.