Siguen las evacuaciones de familias por falla geológica que afecta colonias capitalinas

0
138

Tegucigalpa.- La situación dramática continúa este sábado en el  sector compuesto por las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco, por donde pasa una prolongada falla geológica que ha causado estragos en esta populosa zona de la capital hondureña.

En ese sentido, las evacuaciones de familias no cesan en el sector denominado “zona de guerra” por los escombros que han quedado como si una bomba hubiera explotado en el lugar.

Los miembros del Ejército y de la Policía Nacional no han parado de apoyar a las familias afectadas que están obligadas a abandonar sus hogares para salvaguardar sus vidas.

Los relatos de los pobladores son desgarradores porque todo su patrimonio se convirtió de la noche a la mañana en escombros.

Las familias abandonan la zona entre el llanto amargo de saber que se encuentran en la calle.

Son incansables los llamados al gobierno por parte de al menos 200 familias afectadas para que puedan ser reubicados en otro sector.

Esta mañana los pobladores de la colonia Reparto por Arriba también denunciaron filtraciones de agua por debajo de sus viviendas.

En tal razón hicieron un llamado a las autoridades para que supervisen el lugar que también es vecino de las colonias afectadas con la falla geológica.