Siempre que hay una extradición relacionada al expresidente Hernández los taxistas protestan, cuestiona comisionado del IHTT

0
290

Tegucigalpa.- “¿Me pregunto por qué cada vez que hay una extradición? un grupo del sector transporte, me gustaría saber por qué ese tipo de acciones”, denunció este martes Rafael Barahona, comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“No hay ningún incumplimiento del gobierno con los transportistas, no conozco gente tan falsa y mentirosa, como ese grupo de taxistas que está ahí protestando, son unos irresponsables, es curioso que cada vez que se va un extraditado ellos protestan”, inició diciendo Barahona.

En ese sentido, agregó que sería bueno revisar las últimas tomas del transporte que se han hecho en Honduras, para ver de una vez cuales son las verdaderas motivaciones que tienen ellos para actuar de esa forma porque el Instituto del Transporte ha estado en diálogo permanente.

Recordó que “las pláticas no se han detenido, además el galón de los combustibles ha bajado su precio en más de 14 lempitas y no es posible que estén pidiendo que se autorice aumento de tarifa en el taxi colectivo, si en abril tuvieron un ingreso adicional del 33 % por autorizar el cuarto pasajero”.

Sobre las peticiones que piden los transportistas, dijo que “son groseros e irresponsables, aquí ha habido demasiada tolerancia, no es correcto que se tomen las calles, ¿será que tienen problemas con las personas que se están extraditando en este país?”.

Finalizó diciendo: “Quiero preguntarle a Blas Ramos y  a Luis Rodríguez, qué les pasa que están actuando irresponsablemente, vamos a revisar si ellos tienen taxis trabajando o alquilados, para proceder conforme a ley corresponde, porque siguen abusando y eso no puede ser”.

Es oportuno mencionar que este día fue extraditada a Estados Unidos, Herlinda Montes, considerada líder del clan Bobadilla Montes, es la segunda mujer entregada para rendir cuentas ante la justicia de ese país y el proceso de extradición número 31 en Honduras.