Sexto día del juicio contra Juan Orlando con nuevos testimonios

0
348

Tegucigalpa/New York- El juicio contra el presidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH), ha entrado en su sexto día y se espera siga con un giro impactante, con nuevos testimonios.

Luego del protocolo inicial el ingreso del juez con el tradicional !Todos levantense ! Y la presencia del jurado, la jornada continúa durante la mañana con la culminación del interrogatorio de parte de la fiscalía y el contra interrogatorio de la defensa al narcotraficante colombiano Luis Pérez, quien bajo seudónimo ha revelado detalles explosivos sobre los presuntos pagos de 2.4 millones de dólares realizados a JOH para financiar su campaña, así como el uso de contactos de una diplomática de la Embajada de Israel en Colombia para el lavado de dinero durante casi cinco años.

El juez Castel, inicio la sesión de hoy disculpando a uno de los miembros del jurado, de quien dijo se encuentra con conjuntivitis.

En ese sentido el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández continúa con un testimonio crucial de un exmiembro del Cártel de Sinaloa, añadiendo más combustible a un proceso que ya ha sido catalogado como uno de los más intensos hasta el momento. El quinto día fue especialmente notable por la crudeza de los testimonios de los testigos, incluida la agente de la DEA Jennifer Taul, reconocida por su experiencia en el narcotráfico, y el propio Pérez.

Ayer también destacó la participación incisiva de la fiscal Tarlow y la persistente insistencia de los abogados de la defensa en desacreditar a los testigos.

Ya para este martes se espera que continúe el contrainterrogatorio con la expectativa puesta en la declaración del cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga. No obstante a su llegada a la Corte el abogado defensor Raymon Colon, dijo no estar seguro porque ya han cambiado los testigos varias veces.

El público y los medios aguardan con expectación cada nueva revelación en este juicio que está sacudiendo los cimientos del poder en Honduras y que promete arrojar luz sobre las conexiones entre el narcotráfico y altos funcionarios gubernamentales.