Sexta jornada de vacunación inicia este fin de semana en regiones de alta tasa de mortalidad

0
400
“Las queremos cubrir en un mes, pero si no se logra, las continuaremos vacunando en el siguiente”, apuntó Molina.

Tegucigalpa. Las autoridades de Salud en Honduras anunciaron que este fin de semana se dará inicio a la sexta jornada de vacunación, indicó la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

“La sexta campaña de vacunación iniciará este fin de semana, aquí en el Distrito Central, dirigido a las regiones con más alta tasa de mortalidad, como es el caso del departamento de Francisco Morazán”, dijo.

La funcionaria detalló que el plan del gobierno es comenzar a inocular la población de 35 años de edad en adelante aunque no padezcan una enfermedad crónica o de base.

En la actividad sanitaria producto de la emergencia por la pandemia se estima continuar vacunando a las personas con discapacidad y trabajadores de la salud pendientes.

Asimismo a grupos esenciales como docentes, policías, empleados del rubro turístico y de mercados municipales en el resto de Honduras.

“Estos trabajadores van a ser objeto de vacunación en esta sexta campaña, cuya meta es de 865 mil 411 hondureños”, subrayó la profesional de la medicina.

La jefa del PAI agregó que en el marco de esta jornada se tiene previsto inmunizar a partir de la segunda semana de agosto a poco más de 147 mil mujeres embarazadas.

“Lo anterior es independiente de la edad de gestación ya que es un grupo que está siendo afectado y por ello se ha hecho una análisis priorizado con la participación de la sociedad ginecoobstetricia”, concluyó.