Sergio Pérez y Lewis Hamilton fuera de la lucha por la pole en el Gran Premio de Las Vegas

0
271

Tegucigalpa.- La Q3 no contó con tres de los cinco primeros clasificados en el mundial de pilotos. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo; el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero; y su compatriota Lando Norris (McLaren), quinto para el Gran Premio de Las Vegas.

El piloto tapatío no estuvo, por estrategia del equipo, hasta el final rodando en pista y le acabó pasando factura, quedándose a 46 milésimas de la décima posición.

Por su parte, Hamilton finalizó undécimo y se mostró contrariado por la radio al mandar un mensaje al equipo en el que reconoció que no pudo hacer más en su vuelta para superar a un Valtteti Bottas (Alfa Romeo) que le superó por 28 milésimas.

McLaren se la juega sin suerte

Los dos monoplazas de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, se quedaron fuera de la segunda sesión de clasificación (Q2) y saldrán 15º y 18º, respectivamente, tas ganar una posición cada uno por la sanción previa de cinco lugares del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), en la carrera del domingo después de haberla jugado con la elección de neumáticos.

Desde McLaren decidieron no poner un neumático blando nuevo, como sí hicieron sus competidores directos, pensando que se lo podían reservar para Q2 y Q3, pero no fue así y no mejoraron suficiente, con goma usada, sus tiempos.

Norris, de ser segundo en Brasil y principal alternativa al dominio, finalmente incontestable de Verstappen, a salir desde el fondo de la parrilla en Las Vegas.

Una Q1 en la que hubo tensión entre el francés Esteban Ocon (Alpine) y Verstappen, con insultos por la radio incluidos después de que el neerlandés adelantara al galo en la curva 1 a falta de pocos minutos de sesión. Un capítulo más de una relación rota desde que competían en karting y que incluso en el GP de Brasil de 2018 llegó a las manos, con Max empujando a Ocon tras la carrera. EFE

Fernando Alonso saldrá noveno en Las Vegas 

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá noveno en la carrera del domingo del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 tras una clasificación que calificó como “muy buena” ya que “no había mucho más” en su monoplaza.

“Muy satisfecho. Ha sido una clasificación muy buena. Hemos optimizado todas las vueltas. No había mucho más. Nos suele pasar en circuitos nuevos, cuando más oportunidades y neumáticos das al resto, todo se iguala. Si fuese un ‘sprint’ tendría muchas más opciones de destacar un poco más, pero cuando tienes cinco o seis intentos en clasificación ya todo el mundo va al 100% en Q3 y llega la realidad de cada coche”, analizó en DAZN.

“Carlos Sainz, Hamilton, Checho… tengo malos clientes detrás. Los Ferrari están en otra liga aquí y no creo que sea mucha oposición para Carlos mañana. A ver si podemos luchar con Hamilton y Checo”, amplió. EFE