Motagua y Olancho amenazan a los líderes del torneo Clausura Olimpia y Marathón

0
773

Tegucigalpa.- Una frontera de dos puntos separan a Motagua y Olancho, que marchan con 27 puntos, de Olimpia y Marathón, líderes en ese orden con 29 del torneo Clausura hondureño, cuya decimosexta jornada comienza este viernes.

La acción comenzará en La Ceiba, donde Victoria, séptimo con 17 puntos, recibirá a Universidad Pedagógica, que lucha contra el descenso a la segunda división por los malos resultados acumulados en el pasado torneo Apertura y en el actual Clausura.

El estadio Yankel Rosenthal será el escenario del clásico entre Marathón, que dirige el argentino Hernán Medina, y Real España, sexto con 21 puntos, en cuyo banquillo está el uruguayo Miguel Falero.

Marathón es segundo en la competición con los mismos 29 puntos, de Olimpia.

A tres jornadas del fin de las dos vueltas regulares del torneo, aún está por definirse qué equipos ocuparán el primer y segundo lugar, lo que le garantiza a los equipos que lo logren su pase a las semifinales.

Esta fase la disputarán los clasificados en primer y segundo lugar, con los ganadores que salgan de la repesca que jugarán los que ocupen el tercer, cuarto, quinto y sexto puesto.

El segundo partido del sábado lo jugarán Real Sociedad, en la octava casilla con 15 enteros, y Vida, en el sótano con 9.

Con 8 victorias, Olimpia, actual campeón y dirigido por el argentino Pedro Troglio, recibirá al Motagua que es dirigido por su compatriota nacionalizado hondureño, Diego Vázquez.

La jornada se completará con el juego entre Génesis y Olancho.

Génesis llega a su duelo contra Olancho como quinto en la tabla con 23 puntos, mientras que su rival está en la cuarta casilla con 4 enteros más. EFE