Señales alentadoras en Francia y España antes del desconfinamiento por COVID-19

0
694
EFE

Madrid- A dos días de iniciar su desconfinamiento, Francia y España registraron una desaceleración clara en la propagación del coronavirus, que contagió ya a más de cuatro millones de personas en todo el mundo y se cobró 277.127 vidas.

Numerosos países están poniendo en marcha o preparan su desconfinamiento ante la necesidad de reactivar sus economías, pese a que los miedos a un rebrote son muchos y a que la pandemia siga sin dar tregua.

Así, Pakistán autorizó este fin de semana la reapertura progresiva de sus comercios, mientras que en algunas zonas del norte de Alemania, los restaurantes volvieron a estar operativos. 

«Económicamente, esto ha sido una catástrofe para nosotros», declaró Thomas Hildebrand, gerente del Café Prag, en la ciudad de Schwerin, aliviado al poder recibir de nuevo a clientes. 

Sin embargo, el levantamiento de restricciones no está exento de riesgos: en tres cantones alemanes se está superando el tope fijado de 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes. 

En este sentido, la canciller Angela Merkel y las regiones acordaron un mecanismo de reconfinamiento a nivel local si el número de casos de la COVID-19 volvía a aumentar.

Al otro lado del Atlántico, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también hizo un llamado a la prudencia en materia de  desconfinamiento y se declaró preocupado por la situación en Montreal, un importante foco de la enfermedad. AFP