Senador republicano Tim Scott se une a la carrera por la presidencia de Estados Unidos en 2024

0
525
12/12/2022 El senador republicano Tim Scott. POLITICA NORTEAMÉRICA ESTADOS UNIDOS INTERNACIONAL MICHAEL BROCHSTEIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Tegucigalpa.- Tim Scott, senador republicano de Carolina del Sur, anunció este lunes que buscará la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024.

«Joe Biden y la izquierda radical están atacando todas las cosas que me ayudaron a progresar», dijo Scott. «Es por eso que hoy estoy anunciando mi candidatura para la presidencia de Estados Unidos».

El excorredor de seguros de 57 años, muy religioso, ha hecho del trabajo de su abuelo en los campos de algodón del sur profundo una base de su identidad política. Sin embargo, rechaza la noción de que el racismo sigue siendo una fuerza poderosa en la sociedad. Ha presentado su candidatura y su salida de la pobreza generacional como la realización de un sueño que solo es posible en EE.UU.

Scott formó en abril un llamado comité exploratorio con el que pudo recaudar y gastar dinero mientras sopesaba hacer campaña para llegar la Casa Blanca. Luego hizo un anuncio formal el lunes en la Universidad del Sur de Charleston, una universidad bautista privada y su alma mater, en su ciudad natal de North Charleston. 

Scott ya ha programado que los anuncios de televisión comiencen a transmitirse en los estados donde hay votación anticipada, Iowa y New Hampshire, a principios de la próxima semana, en lo que será el gasto publicitario más significativo de un candidato potencial o declarado en las primeras etapas de la campaña de nominación.

“Un nuevo amanecer” 

El republicano trata de enfocarse en temas esperanzadores y evitar un lenguaje que genere divisionespara distinguirse de la política basada en agravios de quienes lideran el campo republicano, como el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien aún no ha ingresado a la carrera pero se espera que lo haga pronto.

El senador se niega a enmarcar su propia historia de vida en torno a las desigualdades racialesdel país. Insiste en que aquellos que no están de acuerdo con sus puntos de vista sobre el tema están tratando de “armarse de la raza para dividirnos” y que “la verdad de mi vida refuta sus mentiras”.

Durante una visita en febrero a Iowa, donde se realizan las primeras asambleas electorales presidenciales del Partido Republicano, Scott habló de un “nuevo amanecer estadounidense” arraigado en la colaboración.

“Veo un futuro en el que el sentido común ha reconstruido un terreno común, en el que hemos creado una unidad real, no comprometiendo nuestro conservadurismo, sino ganando adeptos a nuestro conservadurismo”, dijo.

Fuente: Telemundo