Según rector UNAH, el caso Sedesol solo es «la punta del iceberg» de la corrupción

0
351

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, lamentó la forma en la que el Partido Libre trato el tema de presunta corrupción en la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el cual considero podría ser la punta del iceberg en casos de desfalcos mucho mayores que afectarían al erario.

“Es una preocupación, la Constitución es clara de la existencia de tres poderes del Estado con relación de colaboración sin subordinación, no es a un partido político que le corresponde adoptar decisiones es a un poder del Estado, en este caso al Congreso Nacional, no estamos en un sistema donde el Poder Ejecutivo determina los lineamientos para el Poder Legislativo y Judicial, es el reflejo del ambiente político que se vive en el país”, afirmó.

“Esa seguramente es la punta del iceberg porqué actos de corrupción han de haber muchos mas lo único es que no han salido a la luz pública, evidentemente no salen porque quienes manejan la información son quienes ejecutan los actos de corrupción, en el tiempo se irán descubriendo acciones en donde definitivamente se evidenciaran a las personas que han actuado de forma incorrecta”, aseguro.

Fernández analizó que “el hecho de emitir cheques, entregarlos de forma discrecional con un lempira que usted utilice, ya tenemos lo que es el tipo penal que es administración desleal del patrimonio público, ya contemplado en el Código Penal”.