Según el presidente de Coalición Patriótica, comsumo de combustible en esta Semana Santa incrementará entre un 13 y 16 %

0
337

Tegucigalpa.- La alta movilización de la población durante las vacaciones de Semana Santa, significa un aumento de combustible entre un 13 y 16 %, calculo el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.

El experto en tema de combustibles, consideró que el incremento está en los parámetros normales ante la masiva movilización, no obstante, dijo que hay que tener cuidado en el ahorro, porque se sigue disparando la factura petrolera.

 Aunque los precios se hayan estabilizado, en los últimos meses no se debe olvidar la volatilidad del mercado internacional, recordó.

El gasto de combustible merma el presupuesto particular de los hogares, y por ello se deben tomar medidas para el ahorro de carburantes, según el experto es una buena medida viajar en horas de la mañana para evitar el congestionamiento en las carreteras.

De igual forma, se debe tratar de movilizar menos el vehículo, por ejemplo, caminar distancias cortas en los lugares donde se va a vacacionar; y evitar en la medida que se puede el aire acondicionado. 

Fuente: Proceso Digital