Según el analista Fernando González, el fin de la crisis legislativa está en manos de la presidenta

0
393

Tegucigalpa.- A criterio del abogado penalista Fernando González, el fin de la crisis política en el Congreso Nacional se resuelve con una convocatoria realizada por la presidenta Xiomara Castro, en base al artículo 190 de la Constitución y a la que todos los diputados deben asistir.

“Para grandes problemas siempre habrá grandes soluciones, pero aquí el problema es que (Luis) Redondo no quiere tomar las determinaciones que el artículo 190 de la Constitución emana”, señaló el analista.

González refirió que dicho artículo cita que el Congreso Nacional, se reunirá en sesiones extraordinarias cuando lo solicite el poder ejecutivo, es decir la presidenta Xiomara Castro, cuando sea convocado por la comisión permanente o en última instancia cuando así lo acuerden la mitad más uno de los miembros, “con 65 miembros pueden hacer que se puedan hacer las sesiones extraordinarias”.

“Es de explicarle a Redondo que es una sesión extraordinaria, cuales son las facultades que tiene la misma y que en ese sentido se pueden hacer si y sólo si porque el artículo 190 ya le da esa potestad”, reiteró.