Según Canciller Reina, el presidente Joe Biden desea que continúen las buenas relaciones entre Honduras y EE. UU.

0
521

Tegucigalpa.- Enrique Reina, canciller de la República, aseguró que Estados Unidos mantiene su interés en tener buenas relaciones con Honduras y lo calificó como el socio principal del país centroamericano.

En ese sentido, en su participación en el programa 30/30 dio detalles sobre lo sucedido en la Cumbre de las Américas, mencionando que, “el presidente Biden me dijo que quería que mantuviéramos las buenas relaciones que existen entre Honduras y los Estados Unidos”.

Además, que “Estados Unidos sigue siendo el socio principal de Honduras y ellos están abiertos a seguir cooperando junto a nosotros”.

Reina no descartó que la presidenta Xiomara Castro realice una visita oficial a la Casa Blanca, sin confirmar posibles fechas para la misma.

“No descartamos el encuentro de Joe Biden con la presidenta Xiomara Castro en la Casa Blanca, ya que podemos ver que la importancia de Honduras para los Estados Unidos es muy grande”, explicó.

Aseveró que, el gobierno continúa gestionando para que EEUU pueda aprobar un TPS para al menos 100 mil hondureños en ese país norteamericano.

“Estamos buscando la permanencia en los Estados Unidos, para más de 100 mil hondureños remanentes del TPS y migrantes afectados por los pasados huracanes Eta e Iota”, añadió.

Reiteró que durante la Cumbre de las Américas se anunció inversión para el triangulo norte y evitar que más centroamericanos busquen llegar de forma irregular a EEUU.

“Durante la Cumbre de las Américas se participó en la Asociación para Centroamérica, que es donde se espera una inversión de 2 mil millones de dólares para el triángulo norte”, expresó.