Sectores de Sociedad Civil respaldan informe de comisión que pide renovación de convenio con la MACCIH

0
209

Tegucigalpa. Diversos sectores de la sociedad civil del país han coincidido este viernes con el informe presentado por una comisión de evaluación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) en el que se pide la renovación del convenio con este ente internacional.

Para el caso la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), dijo este día que respalda el informe presentado por la Comisión de Evaluación de la MACCIH y pide al Gobierno de Honduras renovar el convenio.

Omar Rivera, director de incidencia de ASJ dijo que «sobre base de conclusiones y recomendaciones de Mesa Evaluación Trabajo de MACCIH, la OEA y el Gobierno de Honduras deben proceder a definir mecanismos que permitan implementarlas. Es excelente oportunidad para seguir luchando contra corrupción».

“Al margen de la decisión que se pueda tomar, la gran apuesta es seguir combatiendo la corrupción”, expresó al tiempo que indicó está lucha contra la corrupción y la impunidad no se debe de detener».

Por su parte, Alejandro Kaffati, representante del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) señaló que ante la positiva de la evaluación, los diputados de la corrupción pretenden derogar el decreto que da vida a la MACCIH. Hoy más que nunca se vuelve vital regresar a defender una victoria ciudadana. Todos juntos, como pueblo.

«La recomendación 10.8 de la Mesa de Evaluación a la MACCIH: con base a los resultados anteriores, la Mesa de Evaluación invita al gobierno de Honduras y a la OEA a porrogarvel texto actual del convenio de la MACCIH», mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here