Sector transporte hace un llamado a la Secretaría de Seguridad ante ola de violencia

0
594

Tegucigalpa.- Wilmer Cálix, dirigente de transporte urbano, incitó a la reflexión al gobierno de la presidenta Xiomara Castro e hizo un llamado a la secretaría de Seguridad para que ponga en acción un plan para el sector transporte y para la ciudadanía en general.

El dirigente explicó que el flagelo de la extorsión que viene arrastrándose en los últimos años, hoy se ha incrementado.

Situación que, según Calix, se traduce en el asesinato de 25 ciudadanos ligados al sector transporte a nivel nacional en los primeros dos meses del año.

“Estamos de rodilla ante los temas de extorsión”, lamentó el gremial.

Fue consultado si están dispuestos a aportar económicamente para poner fin a esta problemática, respondiendo tajantemente que no.

“Qué más podemos poner, después de la pandemia estamos enjaranados a 12 años con la banca cuando solo debíamos cinco años y las deudas pequeñas están triplicadas. No podemos aportar a la seguridad”, explicó.

En ese sentido, el dirigente insta a las autoridades gubernamentales a fortalecer el presupuesto de las agencias antimaras y pandillas.