Secretaría de Salud recibe nuevo lote de 105.300 dosis de vacuna Pfizer

0
300

Tegucigalpa.- La Secretaría de Salud recibió hoy un nuevo lote de 105.300 dosis de vacunas anticovid, gracias al acuerdo entre el Gobierno y la casa farmacéutica Pfizer, adquiridas con el dinero del pueblo hondureño.

Los fármacos anticovid fueron recepcionados en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y el ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero entre otras autoridades.

Debido a la complejidad de la cadena de frío, la llegada de este nuevo lote de vacunas anticovid-19 requirió dos vuelos, el primero de 52.650 dosis recibidas por la mañana de este jueves y el otro de 52.650 dosis por la tarde para completar el lote de 105.300 recibidos este día.

Honduras suscribió a través del Gobierno y la Secretaría de Salud un acuerdo con la casa farmacéutica Pfizer para adquirir 4.4 millones de dosis de vacunas para inmunizar a la población hondureña.

Más de 3.5 millones de personas han sido inoculadas con una dosis en un esfuerzo de salvaguardar la salud de la población por parte de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y con dos dosis más de 1 millón de personas.