Tegucigalpa.- Una nueva sala de vacunación se inauguró este miércoles en el Hospital Nacional Cardio Pulmonar (INCP) El Tórax, para beneficiar alrededor de 115 mil niños menores de cinco años y a unos 22 mil menores de un año.
Esta nueva sala de vacunación vendrá a fortalecer la red sanitaria del Distrito Central que actualmente cuenta con 70 servicios de inoculación.
La Sesal ha trabajado constantemente en el fortalecimiento de la red sanitaria del país en aras de una mejor atención de calidad para cada compatriota.
En la apertura de este nuevo servicio participó la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores; el jefe de la Región Metropolitana de Salud Harry Bock, la jefa del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI) Ida Berenice Molina y la directora del Instituto Cardio Pulmonar, Nora Maradiaga.
La ministra de la Sesal, Alba Consuelo Flores, indicó que este día se cumple parte del marco legal de la Ley Nacional de Vacunas, donde todas las instituciones deben de disponer de un espacio adecuado con estándares para poder vacunar a la población.
“Quiero agradecer a la doctora Nora y a todo su equipo y felicitar a la doctora Dafne que ha sido el motor para poder lograr este objetivo”, manifestó.
Refirió que con esta sala de vacunación se beneficiará a la población interna y externa que visita ese sanatorio.
Con la inauguración de esta nueva sala se busca vacunar a los trabajadores de la salud, infantes menores de un 1 año y a los menores niños menores de 5 años.
En esa moderna sala, se aplicarán 22 inoculantes del esquema de vacunación para prevenir enfermedades como poliomielitis, sarampión, rubéola, rotavirus, influenza.