La Secretaría de Educación anunció este sábado que los estudiantes de centros educativos en el Distrito Central y San Pedro Sula volverán a clases presenciales a partir del lunes 4 de agosto.
El titular de la institución, Daniel Sponda, explicó que la decisión se toma en concordancia con el reciente comunicado de la Secretaría de Gobernación y Justicia, que determinó el fin del teletrabajo luego de una reducción en los casos de personas con síntomas de COVID-19.
De acuerdo con la disposición, las clases deberán reanudarse en todos los niveles educativos y modalidades de estudio, tanto en instituciones gubernamentales como no gubernamentales, en ambas ciudades.
Las autoridades de Educación exhortaron a docentes, estudiantes y personal administrativo a mantener las medidas de bioseguridad establecidas por la Secretaría de Salud. Estas incluyen el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos o el uso de gel desinfectante, con el objetivo de prevenir contagios de enfermedades respiratorias.
Asimismo, Sponda instruyó a las autoridades escolares a realizar los ajustes necesarios para garantizar el cumplimiento del Calendario Académico 2025.