Un total de 1,900 millones de lempiras asignó la Secretaría de Finanzas al CNE para desarrollo de las elecciones generales

0
216

 Tegucigalpa.- A menos de tres días para el desarrollo de las elecciones generales, la Secretaría de Finanzas, este jueves notificó la asignación de 1,900 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nosotros de manera dinámica hemos acreditado las órdenes de pago que a diario carga el CNE, y cuyo presupuesto representa el 100% de lo que el órgano electoral solicitó para cubrir todas las erogaciones necesarias para la realización del proceso electoral del 28 de noviembre del 2021», indicó la fuente oficial.

Las autoridades de Finanzas enfatizaron que el presupuesto está disponible para ser utilizado en el momento en que el CNE lo requiera.

Instaron al Consejo Nacional Electoral a que continúe cargando las órdenes de pago derivados de sus procesos internos de contratación. Informaron que hasta la fecha el CNE muestra la ejecución del 52.2% del presupuesto asignado.

El esfuerzo asumido es con el fin de garantizar un proceso electoral moderno y sobre todo transparente, Desearon al CNE a que pueda llevar adelante la enorme responsabilidad por el fortalecimiento y resguardo de la democracia hondureña.

Comunicado

Por este medio se informa al pueblo hondureño que la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas en cumplimiento del Decreto Legislativo 60-2021, asignó un monto de 1,900,000,000.00 (MIL NOVECIENTOS MILLONES DE LEMPIRAS EXACTOS) al Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual representa el 100% del presupuesto solicitado para la realización de las elecciones generales del proceso electoral 2021.