Se fugan tres privados de libertad del tercer batallón de Naco, cortés

0
597

Tegucigalpa – Tres privados de libertad se fugaron del Tercer Batallón de Infantería ubicado en la comunidad de Naco, departamento de Cortés, norte de Honduras, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), la tarde del domingo.

Los reos responden a los nombres de los hermanos de Alexander y Santos Edgardo Campos Mejía y Yensi Madrid Morataya.

Autoridades del INP detectaron la fuga luego de no encontrar a los reos al momento de finalizar las visitas familiares.

La alerta de la fuga fue girada a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y otros entes encargados de investigación e inteligencia para que realicen las acciones de ubicación y captura de los prófugos.

Hay  21 mil personas privadas de liberta albergadas en los 24 centros penitenciarios y tres anexos que funcionan en instalaciones de las Fuerzas Armadas.

A continuación Diario Paradigma reproduce el comunicado:

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) es el encargado de la guarda y custodia de las más de 21,000 personas privadas de liberta albergadas en los 24 centros penitenciarios y tres anexos que funcionan en instalaciones de las Fuerzas Armadas.

2.- Que este domingo 10 de noviembre se reportó la fuga de tres privados de libertad del Anexo del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara ubicada en el Tercer Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Naco, Cortes.

3.- Que los ahora prófugos fueron identificados como: KELIN ALEXANDER CAMPOS MEJIA, SANTOS EDGARDO CAMPOS MEJIA Y, YENSY FREDYRE MADRID MORATAYA, la fuga fue detectada al pasar lista después de finalizada la visita familiar.