Se extiende Alerta Amarilla para Santa Bárbara y  Verde para otros 10 departamentos del país

0
418

Tegucigalpa.- El departamento de Santa Barbará permanecerá por 48 horas más bajo Alerta Amarilla, mientras otros 10 departamentos siguen con Alerta Verde por determinación de La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

La extensión de Alerta Amarilla para Santa Bárbara entró en vigencia a partir de las 09:00 am de hoy miércoles.

Asimismo, se amplía por el mismo período, la Alerta Verde, para 10 departamentos que comprende a: Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la alerta se da debido a que persiste la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacifico sobre el territorio nacional, que produce lluvias y chubascos de débiles a moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre las regiones, Occidente, Suroccidente, Centro y Sur del país.

Cenaos, también pronostica que en las demás regiones del país se presentarán precipitaciones débiles aisladas por las próximas 48 horas.