Se emitirán 5.5 millones de nuevas tarjetas de identidad según el RNP

0
281
Foto cortesía RNP

Tegucigalpa – Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), informaron el sábado que el consorcio integrado por las empresas Thales Group y Selp serán las encargadas de emitir 5.5 millones de tarjetas de identificación para ciudadanos de Honduras.

La adjudicación del contrato y la notificación para el servicio de emisión de la nueva tarjeta de identidad fue recibida por parte del PNUD, dieron a conocer los comisionados permanentes del RNP.

Cada Documento Nacional de Identificación (DNI) tendrá un costo de,  1.88 de dólar (unos 46 lempiras), por cada una junto con el sobre y sus especificaciones, indicó el RNP en un comunicado.

Las autoridades aseguran que la licitación se ha desarrollado en estricto apego a las normas y políticas que rigen los procesos del PNUD, que consideran criterios como imparcialidad, integridad, transparencia, así como mejor relación calidad – precio.

De igual manera se contará con las impresoras para la producción local de las tarjetas de identidad.

«La nueva Identidad cumplirá con los más altos estándares de seguridad y permitirá que las y los ciudadanos puedan acceder a una diversidad de
servicios y gocen de una manera más ágil y expedita sus derechos, y puedan cumplir sus deberes cívicos», agregó el escrito.

La emisión de las identidades forman parte del proyecto «Identifícate» del RNP, con apoyo del PNUD, la Unión Europea, BCIE y secretarías de Finanzas y Relaciones Exteriores, indicó el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here