Tegucigalpa.- Después de siete meses en los que ha estado la Comisión Interventora de Servicio Civil, está anuncia la liquidación definitiva del ente gubernamental, para convertirlo en una institución desconcentrada así lo confirmó el interventor Amable de Jesús Álvarez.
En ese sentido, después del anuncio se entiende que el gobierno desaparecerá la Dirección de Servicio Civil, y se iniciará la liquidación o recontratación de los empleados.
Amable de Jesús, específico que ahora se da paso a una nueva institución desconcentrada que la sustituya, se ha hecho un estudio de todos los empleados contratados, pero aún no hay claridad en cuanto a si este nuevo ente absorberá toda la planilla o en qué condición quedan los empleados, quienes han expresado que están en incertidumbre sobre todo aquellos que no pertenecen al gobierno de turno.
La Dirección General ha entrado en un proceso de transición, es un ente que depende de la Secretaría de la Presidencia y se convertirá en la Administración Nacional del Servio Civil”, agregó
Con los cambios lo que ha sido Servicio Civil será ahora la Dirección General de Servicio Civil, un órgano desconcentrado fuera del ministerio de la Presidencia.
Desde el pasado 9 de febrero la comisión integrada por Sergio Coello, Amable de Jesús Hernández y Leny Ordóñez, fue publicada en La Gaceta por un periodo de trabajo de seis meses prorrogables y con la tarea de presentar un informe final con recomendaciones para solventar la problemática.
La Comisión interventora se extendió un mes más y ahora se anunció la liquidación que da paso al órgano desconcentrado.