«Se aprobarán profundas reformas electorales», reitera Mauricio Oliva

0
182

Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva reiteró este domingo que el Parlamento hondureño aprobará «profundas» reformas electorales de cara a las próximas elecciones generales de 2021.

En su cuenta de Twitter, Oliva que no especificó qué tipo de modificaciones se realizarán en la ley Electoral, indicó que «le reitero a Honduras que el Congreso Nacional, que me honro en presidir, le aportará a la nación las reformas electorales más profundas que la historia ha conocido».

Un día después del comienzo de la tecera legislatura del Congreso Nacional De Honduras, el titular del poder Legislativo escribió que «pongo mi paciencia de cirujano al servicio de la patria para cerrar heridas y ponernos juntos de pie para conquistar el futuro, porque la historia la escriben los que no se distraen ni se desaniman, la escribimos los que amamos al pueblo y lo servimos con compromiso y entrega».

Por otra parte, Oliva expresó que «la corrupción es un enemigo gigante y multiforme que se derrota con buenas prácticas, auditorías preventivas, transparencia, participación ciudadana y el imperio de los valores que los hombres honrados enarbolamos sin arrogancia ni descalificaciones sectarias».

También destacó que en su gestión al frente del hemiciclo legislativo se ha dado una amplitud en distintos temas que «surge de nuestra profunda convicción democrática, no hubiesen sido posible tantos acuerdos en el Congreso Nacional a los que llegamos aun en los momentos que parecían imposibles, lejanos e inalcanzables; pero lo logramos sin lastimar a nadie y abrazándonos todos».

Distintos sectores políticos y de la Sociedad Civil insisten en que se deben aprobar este año amplias reformas electorales que le den transparencia a los próximos comicios y así evitar dudas sobre fraudes o compras de credenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here