Sauceda se sometió a pruebas de confianza, asegura Depuradora Policial

0
265

Tegucigalpa. La Comisión Depuradora de la Policía Nacional aseguró este martes que el comisionado policial, Leonel Sauceda, capturado este día por el supuesto delito de lavado de activos, se sometió a pruebas de confianza y dicha evaluación fue proporcionada al secretario de Seguridad y al presidente de la República para su respectivo ascenso en el Congreso Nacional en el pasado mes de enero.

En un comunicado oficial difundido este mediodía, la Comisión apuntó que Sauceda queda suspendido de sus funciones mientras sigan las diligencias de la Fiscalía.

En una parte del escrito, señalan que “los ascendidos (miembros policiales) fueron sometidos a varios filtros de evaluación, en primera instancia por el comité selector de la institución policial posteriormente examinados por la Comisión Especial y remitidos para que el Secretario de Seguridad los turnara oficialmente al Presidente de la República, para que a su vez los remitiera al Congreso Nacional”.

En el caso específico de Sauceda, a él se le evaluó su idoneidad, conducta y desempeño a través de la aplicación de las pruebas de confianza toxicológicas, poligráficas y sicométricas además de los exámenes médicos y pruebas físicas, señala el comunicado.

Finalmente, la Comisión Especial reconoce que es facultad exclusiva del Ministerio Público investigar y dar persecución a los indicios de supuesta comisión de delitos “por lo que esperamos que en el caso específico del Comisionado Leonel Sauceda se respete el estado de inocencia y el debido proceso”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here