Tegucigalpa – Trasciende que elementos de la policía querían capturar al excapitán Santos Orellana, sin embargo lo dejaron libre debido a que la acusación presentada no está acorde con la cita de audiencia de incidentes que ya está programada.
Según relata la esposa del excapitán a un medio de comunicación nacional “Estábamos frente a Los Pinos, de repente nos apareció una patrulla, nos rodearon diciendo que nos bajáramos, en el cual manifestamos porque, cuando Orellana se identificó y dio los documentos estos manifestaron que tiene una orden de captura pendiente por el Tribunal de Sentencia”.
De la misma forma aclaro que hay una contraorden, porque ya se habían presentado a audiencia de conciliación y el martes se realizará audiencia de incidentes a las 10 AM.
Debido a esto el Poder Judicial aclara que por medio de un Juez Unipersonal del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, desde el 22 de septiembre dejó sin valor y efecto orden de aprehensión para el ciudadano Santos Rodríguez Orellana, en los expedientes 9-43-2020 y 19-34-2020.