Sancionan con cuatro juegos a puerta cerrada y una multa de L 30 mil a Marathón tras zafarrancho entre barras donde murió una menor

0
416

Tegucigalpa.- La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional sancionó fuertemente al equipo Marathón, por los disturbios que se dieron en el clásico ante Real España, la noche de jueves en el cierre de la jornada cuatro del torneo Clausura.

El derbi de la ciudad industrial fue paralizado por casi media hora por una invasión al terreno de juego de seguidores del club verde, que buscaban riña con la afición de Real España.

Sin embargo, en las afueras del estadio Olímpico, un disparo le quitó la vida a una aficionada del Real España de tan solo 14 años, una muerte que también mancha el futbol hondureño, una vez más.

El ente disciplinario determinó sancionar con cuatro partidos a puerta cerrada al equipo Marathón y una multa de 30 mil lempiras, por ser organizador del juego.

“Sancionar al Club Marathón con una multa de treinta mil Lempiras (L.30,000.00) por el lanzamiento de objetos varios al terreno de juego y graderías por sus aficionados e invasión de cancha, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismos”, dice el informe de la Comisión Nacional de Disciplina.

“El Club Marathón deberá jugar sus próximos cuatro juegos de local a puerta cerrada (sin público) en aplicación de los artículos 7 y 12 literal b) en relación a los artículos 24, artículo 32 del Código Disciplinario de Fenafuth”, añade.

Además, el futbolista de los verdes, José Aguilera, expulsado por hacer gestos obscenos en el banco del equipo, recibió cuatro juegos de suspensión.

El club Real España, también fue multado con 20 mil lempiras, por el ingreso de su afición al partido.

Mientras que el jugador Mayron Flores, de los aurinegros, expulsado por doble amarilla, recibió el castigo automático de un partido.