Sancionan al Olancho FC con 4 partidos de local sin público y una multa de L. 30 mil

0
644

Tegucigalpa.- El club Olancho FC jugará cuatro partidos sin público en el estadio Juan Ramón Vargas, además deberá pagar 30 mil lempiras de multa, según «el castigo» que le aplicó la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, por la agresión física que sufrió el juez de línea Gerson Mencías, en el partido de la última fecha de la primera vuelta del torneo de apertura que jugó contra el equipo Marathón de San Pedro Sula.

La sanción fue oficializada a través de un comunicado de la Comisión de Disciplina, donde indica que aficionados pusieron en riesgo la seguridad del partido, al lanzar objetos a la cancha y donde una «piedra» impactó en la cabeza a una autoridad deportiva, por lo que fue necesario suspender el partido por varios minutos, hasta que las autoridades policiales y del equipo sede, les garantizara la protección a la terna arbitral.

En ese encuentro el Olancho FC, perdió 3-2 ante Marthón, pero después de los incidentes la sanción impuesta en aplicación del Código Disciplinario de la Federación Nacional del Fútbol Hondureño (FENAFUT), según los artículos 12, literal b 65 y 66, se castiga al equipo olanchano con una multa de 30 mil lempiras que deberá pagar en un tiempo de ocho días a partir de la fecha de la comunicación y jugar 4 partidos como local sin público en ese mismo estadio y/o a «puertas cerradas». No se sabe si las autoridades del equipo Olanchano apelarán a la sanción, como es costumbre de los equipo de la Liga Nacional.

Asimismo, la comisión disciplinaria, informó también sobre las otras sanciones que se aplicarán por las faltas deportivas que cometieron los jugadores en los diferentes partidos.

Para el caso; en el encu-entro Vida-UPNFM, disputado en el Estadio Municipal Ceibeño, el equipo capitalino «Lobos» fue sancionado con 6 mil lempiras, por actos de indisciplina, la misma sanción o multa de L. 6mil para los equipos Real Sociedad y Olimpia, por conducta incorrecta  en el desarrollo del encuentro según el Código 52 disciplinario, que deberán pagar en ochos días calendario.

Se establece que la sanción se origina según el reglamento, por haberse amonestado cinco (5) o más de sus jugadores en el transcurso de un mismo partido; segundo, haber sido expulsados tres (3) o más de sus jugadores durante el encuentro y tercero  varios de sus jugadores, en grupo, hayan amenazado o intentando coaccionar a un árbitro  del partido.

Información: HonduDiario