Salvador Nasralla rechaza invitación de Luis Zelaya para plantear una posible alianza en comicios generales

0
495

Tegucigalpa. – El candidato a la presidencia por la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, rechazó este viernes la invitación del exprecandidato a la presidencia por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, para plantear una posible alianza en los comicios generales del 28 de noviembre.

Zelaya, también hizo la convocatoria a la candidata a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

 Sin embargo, el titular del Partido Salvador de Honduras (PSH), expresó que tiene una agenda ocupa para el próximo lunes 4 de octubre, además que no tiene intenciones de unirse con integrantes del tripartidismo a quienes catalogó de “lobos de otra loma”.  

Justificó que “Luis coincide en mis ideales para el rescate de Honduras, porque no somos lobos de la misma loma a la que pertenecen los tres líderes que están tomando ventaja en el control de las mesas electorales”.

Dijo que en los últimos tres años externó su sentir a Zelaya, sobre la imposibilidad de realizar una alianza “con esa cúpula” en referencia a Libre y Yani Rosenthal.

Nasralla, resaltó “quedamos que era imposible hacer una alianza con esa cúpula porque significaba hacer más de lo mismo. Por eso casi no entiendo la convocatoria que hace Luis”.

El presidenciable aseguró que el verdadero temor de “los tres cuadrillos”, Juan Orlando Hernández, Manuel Zelaya y Yani Rosenthal, es la unión de “nosotros con Luis”.

Reiteró “no voy hacer ninguna alianza con cúpulas a las que conozco perfectamente”.

Asimismo, aclaró que no está condicionando la reunión citada por Zelaya y que el problema no rondaría tanto en la fecha para no asistir sino en la postura de su convicción.

Añadió “no puedo hacer alianza con gente que ha estado haciendo cogobierno permitiendo las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), el Código Penal de la impunidad y otras decisiones que han empobrecido al pueblo hondureño. No tengo ningún interés en esto”.

Amplió “no haré alianza con cúpulas de personas que llevan años negociando bajo la mesa”.

Señaló que en Honduras la ciudadanía está volcada a elegirlo como presidente para el periodo 2022-2026, pero el sistema es manejado por “caudillos” de partidos políticos tradicionales.