Salvador Nasralla: “Espero que la presidenta me pida ayuda en temas que yo soy experto”

0
1561

Tegucigalpa.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, lamenta que no se le involucre en la toma de decisiones, en ese sentido, dijo que espera que Castro le solicite ayuda y asesoría.

En una entrevista, el vicepresidente dijo que, aunque no es obligación de Castro tomarlo en cuenta, le gustaría que lo hiciera.

“Yo conozco que en Honduras el régimen es presidencialista y el presidente, o en este caso la presidenta, decide si toma en cuenta o no a los designados presidenciales”, dijo.

Según Nasralla hay temas en los que él es experto y podría aportar para sacarles provecho y producir ingresos al país.

“Espero que en los próximos días la presidenta pida ayuda, colaboración, asesoría, porque hay temas en los que yo soy experto. Hay muchas cosas en las que yo tengo una visión técnica, profesional que mucha gente política que está alrededor de la presidenta lo mira como una parte política y no como una parte que produzca ingresos”, manifestó.

Para Salvador Nasralla el hecho de que él hubiera estado más activo en la toma de decisiones del gobierno habría sido de ayuda para que los primero cien días fueran mejores.

Asimismo, dijo que espera poder involucrarse “más de cerca con la presidenta” para trabajar en conjunto en pro del bienestar del país.

“Sería mucho mejor estar más íntimamente relacionado con la presidenta”, señaló.

Cien días mejores que los de otros gobiernos

El designado presidencial consideró que en comparación con los primeros 100 días de los gobiernos pasados, en los de Xiomara Castro se logró más. No obstante, lamentó que hayan tenido que ser días en los que se estuvo “tapando hoyos” que dejó la administración anterior.

“En general lo que se ha hecho en estos 100 días es bastante más de lo que se había hecho en los primeros cien días de gobiernos anteriores pero tapando hoyos y tratando de prácticamente de salir a flote y poco a poco se va saliendo”, expuso.

En cuanto al cumplimiento de las promesas de gobierno, Salvador explicó que hubo asuntos que no se tomaron en cuenta como la situación en la que estaban algunas instituciones y por eso no se han podido cumplir a cabalidad.

“Hay algunas promesas que, una cosa es lo que uno pretende hacer y una vez que llega y encuentra lo que hay, que no lo sabíamos, no se pueden hacer. Ofrecerle a la gente cosas que se necesitan hacer pero que al momento llegas y te encuentras con que si lo haces desapareces la entidad, el asunto de la ENEE, por ejemplo”, apuntó.

Sin embargo, dijo que ya están trabajando en la construcción de estrategias para cumplir con lo prometido y que hasta ahora no se ha cumplido.