Salvador Nasralla dice que Kelvin Aguirre recibe instrucción del Partido Nacional para cambiar actas de diputados

0
514

Tegucigalpa.- El designado presidencial electo, Salvador Nasralla este jueves señaló, que, “hemos recibido de todo el país las actas que el Partido Nacional cambió. Ya se han presentado impugnaciones de algunos departamentos, por ejemplo Henry Osorto Canales de Choluteca y mañana viernes continuarán presentándose.

«Es impresionante la cantidad de actas que se van a impugnar y pese a que todavía no han sido levantadas al sistema con el abuso de no haber publicado información durante 72 horas y Kelvin Aguirre está recibiendo instrucciones del Partido Nacional para cambiarlas, porque mira que el control del Congreso queda entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Nasralla aseguró que ayer jueves el PSH tenía 14 diputados y 52 congresistas Libre, pero alguien me contó que ya habían bajado y por eso «la gente está indignada y no descarto que a nivel nacional hagan una manifestación, porque saben que votaron en plancha para que el Partido Salvador de Honduras sacará unos 30 diputados”.

Pero como el Partido Nacional tiene el control de las Juntas Receptoras y por eso están cambiando las actas y por eso estamos manifestándonos públicamente es totalmente diferente a lo que votó la gente porque la plancha fue completa para alcaldes y diputados donde Libre fue superior y después del Partido Salvador de Honduras.

«El problema es que el Partido Nacional puede hacer alianza en el Congreso con el Partido Liberal sean mayoría y nos reboten todo lo que nosotros hemos prometido en el plan de gobierno de Xiomara Castro, púes necesitamos tener 64 diputados porque este es momento de emergencia nacional.

Por lo tanto exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE), que se abra todas las urnas y se cuente voto por voto a nivel nacional en la planilla de diputados.