Salvador Nasralla asegura que hay “empresarios del narcotráfico” comprando diputados

0
316

Tegucigalpa.- El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, aseguró hoy lunes a Radio América que “empresarios del narcotráfico” están comprando diputados del nuevo Congreso Nacional.

El exprecandidato a la presidencia de Honduras, Luis Zelaya, aseveró este día que existe un pacto entre el presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal y el excandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura para que un liberal sea el próximo presidente del Congreso Nacional.

Al respecto, Nasralla indicó que ambos partidos políticos no tienen los votos necesarios para lograr que uno de sus diputados presida el Poder Legislativo.

El ingeniero Nasralla dijo que probablemente ellos no lo sepan, pero hay unos diez votos del Partido Nacional que no son del “crimen organizado”, sino de diputados que salieron electos y están entendiendo que se tienen que sumar a la gente que quiere recuperar el país como los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), Libertad y Refundación (Libre) y gran parte del Partido Liberal.

El designado presidencial electo aseguró que el diputado Luis Redondo cuenta con unos 75 votos a su favor para presidir el nuevo Congreso Nacional de Honduras tomando en cuenta el apoyo de algunos nacionalistas que reconoció hoy no son votos seguros.

“Porque entiendo que hay un grupo de empresarios del narcotráfico que están ofreciendo grandes cantidades de dinero para comprar diputados y ahí veremos de qué están hechos los diputados del Partido Nacional, si pretenden continuar junto al crimen organizado o se apegan a la mayoría”, manifestó.

Titularidad del Congreso Nacional

Algunos diputados de Libre se han manifestado en contra de apoyar a Luis Redondo para que sea el próximo presidente del Legislativo.

Cabe mencionar varios parlamentarios como Beatriz Valle y Edgardo «El Chele» Castro  han propuesto al congresista Jorge Cálix para presidir este poder del Estado.

Sin embargo, Nasralla apuntó que la misma diputada Valle comunicó que hasta ayer tuvo acceso al acuerdo firmado entre Libre y su persona sobre la presidencia del Congreso Nacional.

“Lo que entiendo es que ellos no habían sido informados, ahora que ya lo están, estoy seguro que estarán dispuestos a apoyarme”, declaró Nasralla.

“Creo que Jorge Cálix, Beatriz Valle y El Chele Castro son buenas personas, las declaraciones que dieron creo que son en el aspecto que siempre se dijo, que dependemos del voto de ellos”, añadió.

Además, indicó que Redondo ha trabajado con todos ellos, que ha sido una persona de consensos, que entiende la problemática de Honduras y específicamente la del Congreso Nacional como ser las razones por las cuales este poder ha estado del lado de la corrupción y que más allá de todo comprende el como quitarle esa dependencia que ha tenido del Ejecutivo.

En otro punto, expresó que le gustaría contar con una persona recta y correcta en cada una de las secretarías de Estado, una persona encargada de vigilar la transparencia y hacer que se respeten los derechos humanos.

“Yo pretendo tener gente correcta en las diferentes instituciones para que el pueblo sienta que tiene un gobierno que lo ayuda y no que lo explota”, externó.

Mencionó que hay instituciones de gobierno con hasta 30 funcionarios cuando perfectamente podrían funcionar con una persona eficiente, es por ello que no descartó realizar una reestructuración.