Tegucigalpa – El virtual candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, acusó este viernes al asesor presidencial y coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, de emplear tácticas dilatorias para frenar la divulgación oficial de los resultados de las elecciones primarias celebradas el pasado 9 de marzo.
A través de su cuenta en la red social “X”, Nasralla manifestó su preocupación por el retraso en el proceso y señaló directamente a Zelaya de intentar entorpecer la transparencia electoral. “Mel quiere dilatar la divulgación de los resultados oficiales”, escribió, advirtiendo que tomará medidas si no se respeta el calendario electoral.
Nasralla subrayó que la fecha límite para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) publique oficialmente los resultados es el 8 de abril, y lanzó una advertencia contundente: “Si no se respeta esa fecha, saldremos a las calles a defender la voluntad popular”.
En su mensaje, el líder político también denunció una supuesta intervención de las Fuerzas Armadas en el proceso, acusando al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, de amenazar a la presidenta del CNE, Cossette López, para que retire una publicación donde señalaba una posible conspiración.
Asimismo, mencionó una presunta injerencia de la ministra de Defensa, Rixi Moncada, a través de las Fuerzas Armadas, y le exigió públicamente que se respete la autoridad del CNE. “La única autoridad en materia electoral es el Consejo Nacional Electoral. Exigimos que se respete la institucionalidad”, sentenció.
Nasralla concluyó su mensaje afirmando que está listo para defender la democracia frente a lo que considera una amenaza de permanencia autoritaria del actual gobierno. “No permitiremos que Honduras se convierta en una dictadura disfrazada”, advirtió.