Salud informa que positividad de Covid-19 cae al 2% con cero muertes y hospitalizaciones

0
357

Tegucigalpa.- Pamela Olivera, coordinadora de Vigilancia del Covid-19, informó este día que hubo un reducción del 2 por ciento en la positividad de casos del virus y se reportó cero muertes y hospitalizaciones durante las últimas dos semanas.

Olivera dijo que la disminución se debe a que “ya sea de forma natural, porque la persona ya se enfermó o porque se aplicó la vacuna, ha ido adquiriendo  inmunidad (dura más o menos 6 meses)”.

Se debe mencionar que en el mes de junio la positividad alcanzó un 17.06 por ciento, no obstante, el la Secretaría de Salud (Sesal), reveló en su más reciente informe epidemiológico una importante reducción al 2 por ciento.

Factores que influyen, según Salud, es que algunas personas aún se protegen al hacer uso de medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

“Las cifras comparativas reflejan que durante el pico de la positividad se diagnosticaron 627 casos, cifra que contrasta con las apenas 31  muestras positivas acumuladas en las últimas dos semanas epidemiológicas”, señaló la Sesal.

Actualmente se sigue con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que emplea la campaña sostenida en la que se invita a la población a acudir a los establecimientos de salud a aplicarse la vacuna bivalente.