El petróleo de Texas cae un 0,9 % en una tregua por la crisis EE.UU.-Irán

0
169

Nueva York, 7 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 0,9 % y se situó en 62,70 dólares el barril, en una tregua tras dos días de alzas por las crisis entre Irán y EE.UU. tras la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron 57 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes, tras dos días de subidas que sumaron alrededor del 3,5 %.

Los precios del petróleo cayeron así cerca del 1 %, en lo que parece que es una reconsideración de los inversores en la probabilidad de interrupciones inmediatas de suministro de crudo en Oriente Medio después de que EE.UU. matara al comandante militar iraní la semana pasada.

Los precios subieron durante las dos sesiones anteriores por temor a la escalada del conflicto y posibles interrupciones en el suministro en Oriente Medio, después de que un ataque de EE.UU. con aviones no tripulados el 3 de enero en Bagdad matara a Qassem Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds de Irán, tras lo cual Irán prometió venganza.

La consultora Eurasia Group dijo que Irán probablemente se centraría en objetivos militares estadounidenses en lugar de objetivos energéticos.

«Eso no quiere decir que abandone el hostigamiento contra el transporte comercial o la infraestructura energética regional, pero estas actividades no serán severas», agregó.

Mientras algunos analistas creen que el cierre del Estrecho de Ormuz, un punto clave de estrangulamiento de los flujos mundiales de petróleo, sigue siendo un objetivo algo poco probable, la web de la Administración Marítima de los EE.UU. renovó su advertencia sobre las amenazas a buques comerciales estadounidenses en la zona del Golfo.

Los precios también cayeron a pesar de un mayor cumplimiento por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el cumplimiento de las restricciones de cuotas de producción destinadas a reducir la oferta.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en febrero prácticamente bajaron tres céntimos hasta los 1,72 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron por contra casi tres céntimos hasta los 2,16 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here